viernes, 18 de mayo de 2018

Bizcocho de limón

Hola chic@s , bueno mi primera receta va a ser un bizcocho de limón, he escogido está receta porque es algo simple para empezar más adelante aumentando el nivel.

BIZCOCHO DE LIMÓN 

INGREDIENTES 

  1.  3 Huevos 
  2.   1 Yogur de limón 
  3.   Aceite de oliva ( 1 medida del envase del yogur)
  4.   Azúcar ( 2 medidas de yogur)
  5.   Harina ( 3 medidas de yogur)
  6.   1 sobre de levadura en polvo  ( 16 gramos )
  7.   Ralladura de 1 limón 
  8.   1 cucharada de azúcar glas 
  9.   Harina y mantequilla para untar el molde 



ELABORACIÓN 

  • Cogemos un bol grande y en el añadimos los huevos y el azúcar y comenzamos a batir con unas varillas manuales ( aunque si careces de ellas puedes utilizar una cuchara de madera )
  • Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo . Limpiamos el limón y lo rallamos posteriormente añadimos la ralladura del limón a la masa .
  • Tamizamos * la harina y la añadimos junto con la levadura en polvo y mezclamos todo muy bien para que no se formen grumos. 
  • Por último untamos el molde de con mantequilla y la harina espolvoreada este nos permitira que no se pegue . Introducimos en el horno ( previamente calentado ) a 180 ºC durante 35 - 40 minutos .
Bizcocho final



CONSEJOS Y TRUCOS 

Bueno ahora os voy a comentar sobre algunos de los consejos y trucos que conllevan este bizcocho :

CONSEJOS 

En primer lugar es importante que sólo ralléis la parte externa del limón (la amarilla)porque si ralláis la parte blanca le dará un toque amargo al bizcocho .

Otro consejo es en el caso de que no tengáis azúcar glas para espolvorearlo por arriba de él bizcocho no os preocupéis podeis fabricarlo en casa . Introducimos   azucar en la trituradora , y la trituramos hasta obtener azúcar en polvo es decir azúcar glas .


TRUCOS 

Bueno el primer truco os voy hablar de lo que hay que hacer para que la masa se quede suave y esponjosa : En primer lugar tenemos que tamizar* la harina , y os preguntaréis ¿ eso qué es? , bien pues eso consiste en coger la harina y en vez de echar la directamente a la masa la pasamos por un colador o chino  y al quedarse en polvo es mas fácil de mover y por tanto quedan menos grumos haciendo la masa mas esponjosa .





No hay comentarios:

Publicar un comentario